Jacinto R.
1/5
Dejo esta reseña porque a día de hoy, y después de varios años, ya tengo mi título universitario en casa, y aunque ya dejé una queja formal por el portal de la Universidad, creo que estaría bien dejar otra aquí.
Terminé el grado superior en el año 2015, pero motivos ajenos no fue hasta el 18 de julio de 2018 cuando pude solicitar la expedición de mi título y por el que tuve que abonar previamente una tasa de unos 140€ aprox. Me dieron un comprobante de pago y en la secretaría de la Universidad se me informó de que el plazo de expedición de los títulos era de entre un año y medio o dos años.
En septiembre de 2020 me puse en contacto con la secretaría de la facultad para saber si ya podía ir a recoger mi título, y la respuesta fue que aún no estaba disponible pero que recibiría en mi domicilio familiar una carta informándome de cuando estuviese disponible para recogerlo presencialmente en la secretaría.
A sabiendas de que algunos de mis compañeros ya habían recogido su título, vuelvo a escribir a la secretaría en mayo de 2021 haciéndoles entender que ya después de 3 años pues me estaba empezando a preocupar por la tardanza, y recibí casi la misma respuesta que me dieron por mail cuando pregunté el año anterior. Al día siguiente les respondí con otro mail preguntando si podrían decirme cuando estaría listo para recogerlo, ya que estoy viviendo en Madrid y necesitaba organizarme con tiempo para hacer el viaje a Sevilla y recoger el título. La respuesta fue que no sabían decirme la fecha exacta, pero que me pusiera en contacto con "la Unidad de Títulos". Les pedí si podían facilitarme el contacto de la "Unidad de Títulos" pero no obtuve respuesta.
Esperé más de una semana a que me respondieran pero no hubo suerte, así que al final busqué yo el contacto de la Unidad de Títulos por internet, y les escribí preguntando por la expedición de mi título. La respuesta fue que aún estaba pendiente de impresión, pero para mi sorpresa, me dijeron también que mi expediente de solicitud lo habían recibido en febrero de ese mismo año. O sea que mi solicitud de expedición ya abonada estuvo casi 3 años "perdida por secretaría", cosa que me parece un despropósito y una falta de profesionalidad.
La señora que me atendió en la Unidad de Títulos fue muy maja e informó de mi caso para que se le diera prioridad a la expedición de mi título.
No fue hasta febrero de 2022 que recibí la carta informándome de que ya estaba mi título disponible para recoger en secretaría. 4 AÑOS DESPUÉS.
Abrí una queja formal a través del portal de la universidad contando todo lo ocurrido, y recibí una llamada telefónica del rector o vice-rector (no recuerdo bien) para que le explicase de nuevo lo sucedido. Al final todo quedó en una disculpa por su parte, y no se si le caería algún tipo reprimenda a el/la/los/las responsable/s. Aunque visto ahora creo que habría quedado contento si al menos se hubieran ofrecido a devolverme el importe de la tasa por las molestias.
Al final por motivos de trabajo me resultaba difícil bajar a Sevilla para su recogida, así que finalmente tuve que solicitar que me lo enviasen a Madrid para recogerlo en una administración.
Dejo esta reseña después de 2 años simplemente porque me he acordado hoy del tema y porque creo que es necesario que estas cagadas por parte de una administración, tanto pública como privada se sepan. Y sobre todo por si esto le ocurre a alguna otra persona pues que sepa de mi experiencia, y que además la animo a que pida la devolución de las tasas abonadas como compensación por las molestias causadas. Ya que si nosotros como alumnos realizamos mal un trámite o se nos pasa la alguna fecha para entregar algún documento la culpa y las consecuencias recaen sobre nosotros, creo que también los errores deberían pagarse o tener consecuencias si son cometidos por la parte administrativa. Porque mi solicitud no es que estuviese perdida por la secretaría un día, dos semanas o tres meses... ESTUVO CASI 3 AÑOS!
!Un saludo a todo el personal de la Universidad de Bellas Artes de Sevilla!